Logotipo del Portal del Inmigrante en Castilla y León; Ir a página principal

III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

La Junta de Castilla y León aprueba el III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León 2014-2017.

Fecha de publicación de la Noticia:

7 de enero de 2015

Contenido:

El I Plan Integral de Inmigración de Castilla y León puso de manifiesto el compromiso por parte de la Administración Autonómica de avanzar en la plena integración social y laboral de los inmigrantes residentes en Castilla y León. Un plan que representaba la materialización de una primera respuesta conjunta a la realidad inmigratoria de la Comunidad Autónoma.

El II Plan Integral de Inmigración respondió al compromiso de continuar desarrollando una política firme en los asuntos migratorios, para dar respuesta a las necesidades de las personas residentes en nuestro territorio, con independencia de sus lugares de origen, fomentando el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos tanto de la población autóctona como de la población inmigrante asentada en Castilla y León.

El III Plan surge de la tradición y voluntad de nuestra Comunidad de trabajar en materia de inmigración garantizando la máxima participación y consenso entre todas las personas implicadas en su gestión y ejecución. El Gobierno de Castilla y León, asume de nuevo el compromiso con la inmigración, y el reto de continuar avanzando para que nuestra sociedad sea más justa e igualitaria con todos su ciudadanos.

Por ello es de nuevo la Mesa de Diálogo Social, como plataforma de debate y consenso entre la Administración y las Organizaciones Sindicales y Empresariales, el punto de origen e impulso de los acuerdos dirigidos a garantizar la integración de la población inmigrante en el seno de la Comunidad castellana y leonesa.

Además este documento responde al mandato de la Ley de integración de los inmigrantes en la sociedad de Castilla y León y a la necesidad de disponer de un instrumento de planificación de las políticas de integración de los inmigrantes que, partiendo de la experiencia acumulada, garantice la continuidad de aquellas medidas más adecuadas y con un mayor impacto en la integración, dé respuesta a las necesidades de ciudadanos residentes en Castilla y León, con independencia de sus lugares de origen y fomente el pleno ejercicio de los derechos ciudadanos por parte de la población inmigrante.

El Plan se ha estructurado en 5 Principios rectores, 6 objetivos generales, 6 áreas de actuación, 53 objetivos específicos y 106 medidas.

Más información en:  III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León 2014-2017