Logotipo del Portal del Inmigrante en Castilla y León; Ir a página principal

Solicitud teletramitable del informe de de esfuerzo de integración

Fuente:

Consejería de la Presidencia

Descripción:

La Junta de Castilla y León pone a disposición de los extranjeros empadronados en Castilla y León el modelo de solicitud teletramitable del informe de esfuerzo de integración. Con ello, se ofrece acceso a la información general sobre el trámite electrónico de la solicitud de informe de esfuerzo de integración, así como los criterios, requisitos y la documentación necesaria para su obtención.

Fecha de publicación de la Noticia:

15 de mayo de 2015

Contenido:

 El III Plan Estratégico de Inmigración y Convivencia Intercultural de Castilla y León 2014-2017, siguiendo los principios básicos comunes para las políticas de integración de inmigrantes de la Unión Europea, recoge entre otros los siguientes objetivos generales: Asegurar el acceso de los inmigrantes a las instituciones y a los bienes y servicios, tanto públicos como privados, en las mismas condiciones que los castellanos y leoneses sin discriminaciones, y procurar a los inmigrantes el conocimiento básico del castellano, la historia y las instituciones de la sociedad de Castilla y León, como elemento esencial para que la integración tenga éxito.

En este sentido, dentro del Área de Integración y Convivencia del Plan, se recoge la medida siguiente: “Aprendizaje, refuerzo del castellano y promoción de actuaciones formativas dirigidas a la obtención del informe de esfuerzo de integración.

Más información en:  Informes de esfuerzo de integración
 

Información adicional:

El informe de esfuerzo de integración puede ser alegado por el extranjero que desea renovar su autorización de residencia o de residencia y trabajo, en caso de no acreditar el cumplimiento de alguno de los requisitos previstos para la renovación de la autorización y será tenido en cuenta como información a valorar por la oficina de extranjería. El informe no tendrá en ningún caso naturaleza de requisito exigible para la renovación de las autorizaciones de residencia temporal o de residencia temporal y trabajo y no será preceptiva su presentación para la admisión a trámite del procedimiento de renovación de la autorización.